domingo, 11 de diciembre de 2016

PRESENTACIÓN: ORIÉNTATE Y ACIERTA.

"Da tu primer paso ahora, no es necesario que veas el camino completo. El resto irá apareciendo a medida que camines". Martin Luther King.

¿Cómo decidir qué estudiar? ¿Qué se tiene que tener en cuenta para escoger unos estudios o una profesión? ¿Cómo conocer a fondo las características del sistema educativo y el proceso de toma de decisiones ...?


Oriéntate y acierta es un blog/herramienta, creado por el Departamento de Orientación del IES  Aldebarán que pretende recoger en sí mismo todos estos aspectos que consideramos necesarios contemplar para elegir entre las diferentes opciones que el sistema formativo y educativo establece.

Siguiendo las diferentes páginas que forman el blog y realizando al menos una actividad de las que se proponen en cada página te ayudará a definir tu futuro profesional. Reflexionarás sobre ti, investigarás profesiones y estudios y todo ello te ayudará a tomar decisiones con un fin: acertar en las elecciones vocacionales.

El blog cuenta con los diferentes apartados. 
Además incluimos en el blog otros apartados sobre el acceso a la universidad, Formación Profesional, acceso a Formación Profesional y otras cuestiones de interés.
Todos estos aspectos convendría que los recogieses en el cuaderno del alumno que hemos preparado al efecto.


Enlace cuaderno del alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario